Foto: @GobOrtega

Fuerzas federales, encargadas de la seguridad en Tierra Caliente

México, DF.- Elementos de la Policía Federal, coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, asumieron este miércoles la seguridad en la región de Tierra Caliente y Acapulco, informó comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, publica Milenio.

«En los 32 municipios de los estados de Guerrero, México y Michoacán, la Policía Federal asume a partir de esta fecha el control de la seguridad municipal, acompañada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de bases de operación en cada uno de los referidos municipios», dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido en la presentación, en Iguala, del Operativo Especial en Tierra Caliente: Fortalecer el Estado de derecho en una región prioritaria.

El funcionario federal explicó que en los cuatro municipios de Morelos –que pertenecen a esa región–, conservará el liderazgo policial «en virtud de haber implementado la figura de mando único», pero que se coordinarán con las fuerzas federales.

El primer paso en la implementación del operativo consiste en concentrar a los policías de nueve municipios, en los que comienzan a trabajar las fuerzas federales, para trasladarlos a las instalaciones de la sexta región militar en Tlaxcala, donde serán capacitados y sometidos a exámenes de confianza.

Dijo que fuerzas federales asumen la seguridad en Acapulco con una estrategia puntual para que los habitantes y turistas puedan gozar de su próximo periodo vacacional y de forma permanente.

 

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad