Fuga en gasoducto causa desalojo de población en Tamaulipas

Tamaulipas. – En Reynosa la mañana de este sábado se registró una fuerte movilización de autoridades de protección civil y tránsito por la explosión de una línea de gas natural en el Boulevard Colosio, en la entrada de la colonia Obrera.

Como medida de precaución fue cerrada la vialidad del Boulevard Luis Donaldo Colosio, mientras laboran los equipos de emergencia. La zona permanece resguardada por elementos del Ejército. Hasta el momento no se ha informado de heridos por este incidente.

Protección civil y Seguridad de Tamaulipas confirmó que la fuga se reporta en el gasoducto de Maxigas. Señala que la fuga se encuentra encendida para evitar la dispersión del gas. Agrega que como medida de precaución se desalojó a cerca de 80 personas que habitan cerca del lugar.

Pedro Granados, coordinador General de Protección Civil, informó cómo ocurrió esta fuga.

Inicialmente se dice que es una maquinaria que estaba haciendo obra civil, y bueno, golpeó la tubería de 12 pulgadas generándose la fuga de gas. Inicialmente de las corporaciones de emergencia acudimos al sitio para dispersar el gas, pero bueno, finalmente agarró punto de calor y se prendió. Ahora se esperará a que acabe de fluir todo el entrampado, ahí en la tubería, porque ya se cerraron las válvulas laterales, pero se dice que por seguridad hay que permitir que se siga quemando hasta que se consuma todo lo que se tiene”, dijo el coordinador General de Protección Civil

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad