Función Pública investiga irregularidades en Cruzada contra el Hambre

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga las presuntas irregularidades en el programa de Comedores Comunitarios de la Cruzada contra el Hambre, por un supuesto mal manejo de mil 323 millones de pesos.

 

Parte de la indagatoria se centra en 15 facturas con valor de 311 millones 940 mil pesos, las cuales fueron emitidas durante 2018 y no tienen forma para demostrar que Diconsa entregó todos los bienes por los cuales se le pagó, por lo que la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Diconsa están de nueva cuenta bajo la lupa.

Según El Universal, Desarrollo Social pagó 69 millones 468 mil pesos por de 285 mil playeras de cuello redondo; 40 millones 968 mil pesos por 285 mil gorras y se gastaron 3 millones de pesos en 2 mil portapasaportes; un millón 856 mil 250 pesos por 2 mil 700 camisas entre otros gastos.

Además la SFP no solo indaga estas compras que se realizaron con dinero que era para otras cosas sino que también encontró que todos estos objetos fueron comprados a sobreprecio.

 

Con información y foto de Político.mx y El Universal 

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad