Al día de hoy, ya sabemos que los suplementos nutricionales son una excelente manera de apoyar la salud y el bienestar, hemos oído hablar mucho de ellos, podemos estarlos consumiendo y puede que incluso los hayamos recomendado a nuestros familiares o amigos. Pero puede que no sepamos exactamente cómo funcionan o por qué son efectivos.a
Los suplementos nutricionales incluyen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas, y se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, polvos y líquidos. Algunos tienen la función de asegurar que obtengamos las sustancias vitales suficientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar; mientras que otros pueden ayudar a prevenir el riesgo de contraer algunas enfermedades. Todo esto se realiza dentro del cuerpo por medio de la absorción.
Todos los suplementos incluyen en su fórmula un ingrediente activo que detona los beneficios del resto de los ingredientes que en caso de tomarse por separado no tendrían la misma efectividad.
Una vez que el suplemento es tragado con ayuda de algún líquido, baja por el esófago hacia el estómago, en el estómago el suplemento se disuelve. Una vez en el intestino éste es el encargado de absorber los nutrientes del suplemento ingerido. De ahí estos nutrientes pasan a la sangre, ya que el intestino está rodeado de una gran cantidad de vasos sanguíneos y una vez en la sangre, tal y como sucede con los nutrientes de los alimentos, el principio activo y demás componentes del suplemento se distribuyen por todas las células del cuerpo.
Una vez en el principio activo llega a la célula después de la absorción, llegará a unas proteínas con formas peculiares llamadas «receptores» situados en la membrana de la célula. Cada uno de estos tipos de receptores activará una función en la célula. El suplemento es capaz de estimular los receptores para que se activen o pueden hacer que estos queden bloqueados para que se detenga una función de la célula. Por todo esto que hemos explicado es tan importante conocer el contenido y función de cada suplemento ya que cada uno tiene una actividad diferente en nuestro organismo.
Una vez que llevan a cabo su acción, el principio activo sigue circulando en la sangre hasta llegar al hígado, quien es el órgano que se encarga de limpiar la sangre, esto se debe a que en él existen muchas enzimas que modifican la estructura del principio activo para hacerlo más hidrosoluble, y de esta forma poder desecharlo por medio de la orina.
Conoce más sobre suplementos nutricionales de la más alta calidad en www.usana.com.mx
Facebook: Facebook/usanamexico – YouTube: youtube/USANAMEX – Twitter: twitter/usanamexicosa – Instagram: Instagram.com/

