Nada es lo que parece: Museo Trick Eye

Ciudad de México.- El arte tridimensional mezclado con la tecnología de realidad aumentada hace posible que un dragón escupa fuego o  sentarse en el aire. Esta magia se encuentra en “Museo Trick Eye”.

Con nueve sedes en el continente asiático, entre ellas, China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea, recientemente inauguró en México, permitiendo que las obras cobren vida y se completen mediante la interacción lúdica del público.

Los mil 800 metros cuadrados del «Museo Trick Eye» están divididos en seis zonas temáticas donde es permitido tocar, subirse a las esculturas y explotar la imaginación con la realidad aumentada que la App Trick eye nos facilita.

Mónica Zepeda, responsable del marketing del museo nos dio una visita guiada y dijo: “tenemos tecnología de detección de movimiento, hay ciertas obras en las que si uno interactúa, la obra reconoce a la persona y empieza a tocar música para hacerla más inmersiva. Con la animación digital sale un soldadito, como en el caso de este piano”.

El «Museo Trick Eye» te da dos horas de internet gratuito para el recorrido. “Son 95 obras en total, todas con animación e interactividad. También hay esculturas con dinamismo que, si te postras al lado, pareciera que están haciendo una acción juntos. Aquí el límite eres tú mismo. Esta obra, por ejemplo, crea una ilusión óptica en la que puedes lograr verte de cabeza o caminando sobre la pared”

Las obras en el Trick Eye, son creadas por artistas gráficos: “Nos ayudamos también con la tecnología del video mapping. Tenemos un proyector de amplia gama que se dedica a proyectar animación en el suelo o alguna pared, después lo implementaremos en más áreas del museo que estarán animadas con su propio sonido. También usamos la tecnología de detección de movimiento para que se rompa el vidrio o los peces puedan alejarse conforme cruzas el Aqua Zone”

No hay manera de dañar las obras porque se encuentran recubiertas de una capa de un barniz resistente. Nos interesamos en conocer cómo funciona el efecto de las obras:

“Si las vemos sin utilizar la app, podemos ver una pintura en la pared un poco deformada. Eso sucede porque tenemos dos ojos, al juntar ambos ángulos de vista, el cerebro traduce esto a una percepción de profundidad en la que sabemos qué hay detrás o al frente. Pero la cámara del teléfono solo tiene un lente y todas las imágenes se ven planas sin percepción de profundidad. Así podemos obtener una imagen en la que la cámara no perciba una esquina o pintura en el suelo demasiado larga, registra todo integrado”.

El «Museo Trick Eye» está en el corporativo del centro comercial Antara Fashion Hall (Ejército Nacional 843-B en Nuevo Polanco), abre los 365 días del año de 10 a 21 horas, costos a partir de $199.00 pesos. Recomendado para divertirse en familia o ir con amigos de todas las edades.

Con información de Marcia Brambila / Twitter: @MarciaBrambilaa

Noticias relacionadas

Inicia General Motors huelga nacional en EU

lunes 16 de septiembre de 2019

Accesibilidad