Foto: X / Captura de pantalla

Funcionaria agrede a periodista en Morelos

MÉXICO.- Perla Selena Aguilar Figueroa, reportera y periodista de La Voz del Sur, denunció una agresión de parte de una funcionaria del municipio de Tlaltizapán, identificada como Celeine Díaz Huicochea, cuando pretendía documentar el despido de policías municipales.

Versiones de testigos relataron que la reportera omitió registrarse en la entrada del palacio municipal y una vez adentro del inmueble, comenzó a tomar video con su teléfono móvil y, presuntamente, dirigió su foco hacia Díaz Huicochea, encargada de la mesa de atención ciudadana, que reaccionó de forma colérica por ser videograbada sin su permiso.

La servidora pública arrebató el teléfono móvil a la reportera y enseguida la tomó de los cabellos, mientras que la reportera la jaló del vestido y la pisaba para exigirle la devolución de su herramienta de trabajo.

Una reportera del Sol de Cuernavaca, Angelina Albarrán, documentó la agresión y en el video se observa cuando la reportera activa su botón de pánico, el cual fue concedido por la Fiscalía General del Estado ante otros casos de agresión en su contra.

Elementos de la Policía Morelos que atendieron el llamado de alerta llegaron al sitio, sin embargo, se mantuvieron a la expectativa. Más tarde dijeron que no habían logrado detener a la servidora pública porque se había escondido en las oficinas del palacio municipal.

Celeine Díaz fue identificada como exdirectora del Instituto de la Mujer municipal, cuyo cargo también ostentó la reportera Perla Aguilar en el trienio anterior.

La reportera anunció la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de la Región Sur y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, en tanto que voceros del Ayuntamiento también dejaron entrever que la servidora pública haría su denuncia contra la reportera.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad