Funcionaria pública se jubilará joven y con pensión mensual de 21 mil pesos

Ciudad de México.- Con sólo 36 años, Lizbeth Alonso Carreón, ex candidata a diputada local del PRI y ex coordinadora de Audiencias Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, solicitó su jubilación, por haber trabajado 15 años.

Según lo publicado en publimetro.com.mx, el pasado miércoles la solicitud fue aprobada por la coordinadora de la Comisión de Trabajado y Previsión Social del cabildo, Cristina Paz Almazan, y el secretario Julio Gómez Alfaro, por lo que la ex funcionaria recibirá una pensión mensual de 21 mil 164 pesos.

Alonso Carreón aseguró que cumple con todos los requisitos para recibir su retiro laboral, pues fue en el 2000 cuando ingresó a trabajar al municipio, por lo que, conforme a la ley, puede jubilarse a sus 36 años.

Sin embargo, la estancia laboral de la ex funcionaria no ha sido de ininterrumpida, ya que a finales del mes de febrero del presente año renunció a su cargo para contender por la diputación al distrito 07 en el pasado proceso electora, la cual perdió, y regresó a su cargo como coordinadora de audiencias.

Aún falta que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, apruebe definitivamente la solicitud de jubilación.

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad