Futbolista mexicano vive la pandemia en España

España.- Pedro Arce estaba rehabilitándose en España cuando el brote del coronavirus se desató en todo Europa.

Tras un breve paso por las Águilas del América, Pedro Arce Latapí volvió a Grecia para jugar con el Panionios de la Primera División, equipo con el que sufrió una dura lesión (rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha) a mediados de diciembre, por lo que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Barcelona para realizar su rehabilitación.

No obstante, lo que el futbolista nacido en Coahuila no esperaba, era que la pandemia del coronavirus le hiciera extender su permanencia en tierras catalanas, lugar en el que junto a su esposa y dos hijas se ha refugiado y está siguiendo al pie de la letra todos los lineamientos para evitar cualquier tipo de contagio.

«Acá se está viviendo un poco más fuerte, mi familia y yo llevamos prácticamente una semana en casa, confinados, no se puede salir, sólo para ir al supermercado o a la farmacia, pero todos los lugares están cerrados, si sales a la calle sin motivo te multan, en principio se dijo que esto iba a durar dos semanas, pero la medida lleva un mes”, declaró.

De igual manera, Pedro lamenta el hecho de que en México aún no se hayan tomado las precauciones necesarias para evitar que el contagio se propague más. Esto lo sabe porque mantiene contacto con sus padres y hermana allá en el país.

«Me comunico con ellos todos los días por videollamada, pero me entero de lo que pasa por allá y veo que no se están tomando las medidas adecuadas, lo digo por la experiencia que se ha vivido en España, no se tomaron las medidas y ahora las cifras rebasan los 30 mil infectados, espero que en México no pase lo mismo”, apuntó.

Sin embargo, el jugador tiene confianza en el pueblo mexicano, en que sean prudentes y cumplan con las recomendaciones de no salir de casa, a pesar de que sabe que esto resulta muy complicado por el gran número de la población.

«Deberían de tomárselo muy en serio y quedarse en casa, sé que es difícil, sobre todo para la gente trabajadora, los que tienen negocios, sé que no es fácil, pero como no hay una vacuna, la única solución es quedarse en casa y distanciarse un poco”, explicó.

Pedro Arce espera que todo está situación no se alargue y pueda recuperarse de su lesión para reincorporarse al equipo griego.

«Tenía planeado hacer mi rehabilitación en un mes y medio, pero cerraron la clínica donde lo estaba haciendo, entonces la hago en casa, si se cumple con lo establecido, en menos de dos meses podría regresar a Grecia para entrenar con el equipo”, concluyó.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad