Galardonan a Parasite como mejor elenco en los Premios Screen Actors Guild

Estados Unidos.- En la ceremonia de ayer, se hizo historia con el inesperado reconocimiento a la película extranjera. 

La película de Parasite obtuvo la estatuilla de Mejor Elenco, el cual es el reconocimiento más valorado del evento que tuvo lugar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles durante una velada de discursos con toque de comedia, menciones sobre la labor social de actores y la solidaridad entre el gremio.

Lo más sorpresivo de la noche fue cuando se premió a Parasite. Venciendo de esta manera a cintas como El Irlandés, Había una vez…en Hollywood, que así mismo estaban entre las favoritas para llevarse dicho galardón. El director Bong Joon-ho, dio unas palabras al respecto.

“Al ver crudamente la realidad y la diferencia social a veces nos sentimos autocensurados; por eso decidí hacer esta película, sentía que ya era momento de denunciar al capitalismo”, dijo el director en una entrevista previa con M2, sobre la película que habla sobre una familia de bajos recursos y su relación laboral con una adinerada.

La cinta es la segunda película en lengua extranjera que está nominada a los SAG, después de La vida es bella en 1999 y es la primera en llevarse el premio mayor.

Los premios cinematográficos, otorgados por el Sindicato de Actores de EU, reconocieron a Renée Zellweger como Mejor Actriz por su papel en la biopic Judy. “Estoy muy agradecida por el privilegio de reflexionar sobre la vida de una de los nuestros, y la más grande… Judy Garland, 50 años después, tu comunidad está pensando en ti esta noche”, expresó al recibir el premio.

El reconocimiento a Mejor Actor fue para el artista que personificó al villano de Batman, en Joker. Joaquin Phoenix dio halagos a Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Taron Egerton y Christian Bale y agradeció a uno de los actores que lo antecedió en la piel del personaje. Dice que estaba sobre los hombros de su actor preferido, Heath Ledger.

En la categoría de Mejor Actriz y Actor de Reparto repitieron Laura Dern por Marriage Story y Brad Pitt por Once Upon a Time in Hollywood. “Es simple, algunos proyectos funcionan, otros no, y no hay razón para difamar a ninguno de ellos, simplemente pasa al siguiente y sigue contando historias”, mencionó Pitt al subir al escenario y recibir su estatuilla.

En la rama de Televisión, el reconocimiento fue para The Crown, como Mejor Elenco en Serie de Drama. La serie narra la historia del reinado de Isabel II en Reino Unido, desde su boda en 1947 hasta el presente.

El Mejor Actor en Serie de Drama, se lo llevó Peter Dinklage por su actuación como Tyrion Lannister en la última temporada de Game of Thrones. En el género femenino, Jennifer Aniston consiguió ser reconocida por segunda vez en los Premios SAG, gracias al trabajo realizado en The Morning Show. La Mejor Actriz en Película fue Phoebe Waller-Bridge por Fleabag.

Robert De Niro recibió el SAG Life Achievement. “Si tengo una voz grande debido a mi situación, la usaré cuando vea un abuso de poder”, dijo al hablar sobre temas como el medio ambiente, diversidad, derechos reproductivos y migración.

Gabrielle Carteris, presidenta del sindicato, ofreció un poderoso mensaje: “El arte es magia, es poder; unidas pueden hacer que las cosas cambien”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad