Galardonan a Rosalía y Alejandro Sanz con el Grammy de la música latina

Estados Unidos.- Los españoles fueron premiados con los Grammys de música de latina, mientras que Rosalía se llevó el reconocimiento a Mejor Álbum de Rock Urbano, Alejandro Sanz recibió el Grammy Mejor Álbum Pop Latino.

Los cantantes españoles, Rosalía y Alejandro Sanz dieron una muestra del poder de la península Ibérica al triunfar en la categoría de música latina en la premier de la 62a entrega de los premios GRAMMY que se celebran este domingo en Los Ángeles.

La cantante catalana se llevó su primer Grammy al mejor álbum de rock, urban o alternativo de música latina por “El mal querer”, mientras que el veterano Alejandro Sanz, quien no acudió a la gala, recibió el Grammy al mejor álbum pop latino por “#Eldisco”.

Rosalía, subió al escenario ataviada con un vestido y sus inconfundibles uñas postizas, ahí, emocionada, agradeció en español, catalán e inglés.

“Mil gracias. Felicidades a todos los nominados. Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música”, expresó la intérprete.

Rosalía competía contra X 100PRE de Bad Bunny, Oasis de J Balvin & Bad Bunny, Indestructible de Flor De Toloache y Almadura de iLe.

Alejandro Sanz, estaba nominado con “Vida” de Luis Fonsi, “Montaner” de Ricardo Montaner, “11:11” de Maluma y “Fantasía” de Sebastian Yatra.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchados intentan tomar CCH Azcapotzalco

miércoles 26 de febrero de 2020

Ansiedad ha aumentado 75% en cinco años en México

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad