Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, descartó que haya una crisis en el Congreso y llamó al PAN a resolver sus conflictos internos para que se instale la Meda Directiva de la Cámara de Diputados.
En entrevista, en el marco del Quinto Informe de Gobierno, Gamboa confió en que los legisladores panistas resolverán sus diferencias.
«Nos vamos a poner de acuerdo, recuerden que en el Congreso se ha tomado la tribuna, se paraliza uno o dos días. Lo que yo les digo, que el martes se pongan de acuerdo, son gente seria y madura de todos los partidos», aseguró.
Agregó que el Congreso siempre ha salido adelante, pese a los conflictos que pueda haber entre las bancadas o al interior de éstas.
«La crisis no está en el Congreso, la crisis está en un partido y ellos se tienen que poder de acuerdo. Hoy lo dicen todos los medios: la radio, la televisión y los periódicos», dijo.
Consideró que el conflicto se debe a que «ya estamos en la sucesión presidencial y se trata cada seis años de lo mismo»; sin embargo, dijo que el PRI «está trabajando, está unido, está cohesionado y vamos a ganar el 2018».
Fuente: Milenio




