Gana ‘América’ el ‘Clásico’

Ciudad de México.- América se hizo fuerte de visita y venció 2-0 a las Chivas en el estadio Akron en una nueva edición del ‘Clásico Mexicano’ por la jornada 11 de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Miguel ‘El Piojo’ Herrera salió desde el primer minuto por la victoria y vaya que se pondría rápidamente arriba en el marcador ya que tan solo a los 3′, un buen desborde de Ibarra acabó en gol de cabeza del chileno Nicolás Castillo.

Tras el tanto, las Chivas intentaron reaccionar y se fueron en búsqueda del empate pero el América estaba sólido en todas sus líneas. Además el DT del ‘Rebaño Sagrado’ tuvo que cambiar a Alan Pulido debido a que quedó sentido tras un balón dividido con un rival.

Pero si el panorama no era alentador, se iba a complicar más el conjunto local debido a que Jesús Molina dejó a su equipo con uno menos tras pisar a un jugador americanista. La primera parte llegó a su fin con el resultado a favor de la visita.

Ya en la parte complementaria los dirigios por Saturnino Cardozo siguieron dominando el partido y comenzaron a jugar con la desesperación del Guadalajara. A los 50 minutos, Andrés Ibarguen se animó en la personal y sacó un remate que encontró la floja respuesta de Gudiño para aumentar la ventaja para el América.

Las Chivas no tenían cómo hacerle daño a unas ‘Águilas’ que jugaron un encuentro con mucho oficio y que contaron con un Marchesín que estuvo atento en cada ataque por lo que el marcador no se movió más y el ‘Clásico Mexicano’ terminó siendo para el América.

Con información de Líbero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad