Gana amparo «Mexicanos Primero» contra acuerdos de CNTE y gobierno de Oaxaca

Ciudad de México. – Mexicanos Primero ganó un amparo en el que alegaba como ilegales acuerdos firmados por el Gobierno de Oaxaca y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en 1992, 2013, 2014 y 2015, en el que se daba un banco de plazas a la Sección 22 y dejaba fuera de evaluaciones a sus profesores.

A través de su brazo jurídico, Aprender Primero, la organización anunció que el 11 de febrero pasado, el Decimocuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa concedió un amparo en el que ordena a los gobiernos federal y de Oaxaca revocar dichos acuerdos.

“La sentencia dice: si quedara alguna plaza del banco de plazas no ocupada, y alguien quiere sacar a cuento el acuerdo del 92 para decir, esas plazas son nuestras, nos sentimos tranquilos porque el efecto inmediato… es que no hay ninguna plaza próxima que no corra por los procesos previstos”, señaló David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.

Detalló que el resultado del amparo no dejará a ningún docente sin trabajo, lo que se ganó es que no será la Sección 22 la que otorgue otra plaza del banco de plazas que el Gobierno de Oaxaca le otorgó en 1992 como parte de su patrimonio.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Uso de cubrebocas será obligatorio en CDMX

sábado 30 de mayo de 2020

Accesibilidad