Gana Antonio Banderas premio a Mejor Protagonista

España.- El actor malagueño recibió por primera vez en su carrera, el premio Goya a Mejor Actor Protagonista.

Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Goya, edición número 34, en la que destacaron las apariciones de celebridades importantes como es el caso de Pedro Almodóvar, Eduardo Fernández, Julieta Serrano, entre otros. No obstante quien se robó los reflectores y los aplausos en la noche fue Antonio Banderas, pues el actor nacido en Málaga fue premiado por primera vez con un Goya por su labor en el año pasado.

El artista fue galardonado con el reconocimiento a Mejor Actor Principal por su actuación en la cinta Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar y en la cual personifica a Salvador Mallo.

Tiempo atrás, Banderas recibió el Goya de Honor; sin embargo, ésta es la primera vez que levanta un galardón de los Goya por su desempeño en una película.

El actor, que ha participado en películas como Desesperado y La piel que habito, entre otras, dedicó su premio a Pedro Almodóvar, pues comentó que, sin él, no habría ganado.

«Tenía que encontrarme contigo para llegar hasta aquí. Los mejores trabajos los he hecho contigo».

La película Dolor y Gloria se llevó un total de siete galardones, los cuales fueron: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor música original y Mejor montaje.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchados intentan tomar CCH Azcapotzalco

miércoles 26 de febrero de 2020

Ansiedad ha aumentado 75% en cinco años en México

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad