Gana Brad Pitt Oscar a Mejor Actor de Reparto

Estados Unidos.- Brad Pitt ganó su primer Oscar al formar parte de la producción de 12 años de esclavitud, que se llevó el premio a Mejor Película en 2014.

Brad Pitt ganó esta noche el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. El actor es uno de los máximos exponentes de la industria cinematográfica de Hollywood de las últimas décadas y uno de los favoritos recurrentes en los premios Oscar. Este domingo el actor se llevó el premio a Mejor actor de reparto gracias a su participación en Érase una vez en… Hollywood del director Martin Scorsese, premio que se agregó a los ganados en los Globos de Oro, los Critics’s Choice Awards, los SAG Awards y los BAFTA en la misma categoría.

Brad Pitt ha estado nominado seis veces a los premios de La Academia; la primera ocasión fue en 1996, cuando compitió por ser el Mejor actor de reparto con su actuación en Doce monos, y la última a Mejor actor en 2012 por Moneyball: Rompiendo las reglas. Pitt ganó su primer Oscar en 2014 al formar parte de la producción de 12 años de esclavitud, ganadora a Mejor película ese año.

Brad Pitt saltó a la fama en 1991 con su participación en la película Thelma & Louise, donde demostró su gran talento actoral; a partir de ese momento su carrera solo fue en ascenso.

En 1994, el actor protagonizó la película Entrevista con el vampiro, lo que le abrió la puerta a protagonizar Leyendas de pasión, Seven y Doce Monos, actuación que le valió un Globo de Oro a Mejor actor y estar nominado a los premios de La Academia.

En 2002, Pitt incursionó en el ámbito de la producción al crear Plan B Entertainment junto a su pareja de ese entonces, Jennifer Aniston, esto sin dejar de lado su carrera actoral.

En el año 2002 incursiona en el ámbito de la producción al fundar la productora junto a su pareja de ese momento la actriz Jennifer Aniston y Brad Grey.

Pitt es conocido por su gran talento en la industria cinematográfica, pero también por su vida amorosa. El actor ha mantenido varios romances a lo largo de su vida, pero los más conocidos son los que tuvo con Gwyneth Kate Paltrow,con Jennifer Aniston, con quien estuvo casado, y con Angelina Jolie, madre de sus seis hijos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad