Gana ‘Chivas’ a ‘Tigres’

México.- Chivas sorprendió al Campeón del futbol mexicano y tomó una bocanada de aire para seguir adelante tras un pésimo arranque del Apertura 2019, al vencer por 2-0 a Tigres en el Estadio Akron en el último duelo de la Jornada 2.

Chivas sorprendió en el minuto 9 al conjunto universitario con el tanto de la ventaja. Antonio Briseño marcó gracias a un remate de cabeza anticipando la cobertura de la zaga de Tigres.

Ganan medalla de oro en poomsae mixto

Pero mayor sorpresa fue para el cuadro del Tuca, cuando Carlos Salcedo fue expulsado por una dura entrada sobre Michael Pérez, cerca de la mitad de la cancha, al minuto 22.

 


El árbitro Oscar Macías acudió al VAR para darse cuenta que la entrada del ‘Titán’ fue meritoria de la tarjeta roja.

En la segunda mitad, Tigres desplegó banderas. Al minuto 58, las Chivas se salvaron de la igualdad gracias a una gran atajada por parte de Antonio Rodríguez.

Jürgen Damm desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso para André-Pierre Gignac, quien remató pero en el fondo el arquero rojiblanco evitó el gol.

Chivas tuvo que prescindir de Tomás Boy, quien fue expulsado por enfrentarse con Gignac en la parte complementaria.

En la recta final del encuentro, con el resultado prácticamente resuelto a favor del local, el árbitro sancionó un penal a favor de Chivas, tras una falta sobre Alan Pulido.

El tamaulipeco cobró el penal de forma seria, sin realizar el famoso «brinco» antes de la ejecución y cruzó su disparo para marcar el segundo gol.

Información: ESPN.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Accesibilidad