Gana Kathleen Kennedy el premio Irving Thalberg

Hollywood, Estados Unidos.- Este 18 de noviembre se llevaron acabó los Governors Awards, Óscar honoríficos, y la pareja de productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall recibieron el premio por su creatividad.

Este domingo, en un cena en el salón de la azotea del teatro Dolby, en Hollywood, se celebró la décima ceremonia específica que se celebra para estos premios.

Kennedy es la primera en recibir este premio que no se da todos los años. La estatuilla lleva el nombre del legendario productor de MGM en los años dorados de la industria y se ha dado en 39 ocasiones. La última vez, fue para Francis Ford Coppola, en 2010.

“Estoy muy orgullosa de recibir este premio, Pero no soy la primera mujer que lo merece y estoy segura al 100% de que no seré la última”, dijo Kennedy.

Cuando Kennedy, Marshall y Spielberg fundaron Amblin en 1981 lo hicieron “con el objetivo de contar historias de esperanza y de superación de las dificultades”. Desde entonces, Kennedy ha estado nominada al Oscar a la mejor película ocho veces, la última por Lincoln.

“Después de el En Busca del Arca Perdida seguimos haciendo películas los tres hasta que un día entré en mi oficina y me los encontré enrollándose en mi sofá”, comentó Spielberg acerca de cuando conoció a la pareja.

Entre las cintas de Kennedy y Marshall se encuentran: En busca del arca perdida, Poltergeist, ET el extraterrestre, Indiana Jones y el templo maldito, Gremlins, Los Goonies, Regreso al futuro, El secreto de la pirámide, El color púrpura, El chip prodigioso, Esta casa es una ruina, El imperio del sol, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Regreso al futuro II, Indiana Jones y la última cruzada tan solo entre 1981 y 1989.

Kennedy es hoy la mujer más poderosa de Hollywood. Es presidenta de Lucasfilm y responsable del relanzamiento de la saga Star Wars.

Con información de El País.

Noticias relacionadas

Se aproxima “Cometa en Navidad”

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad