Gana Luka Modric el Balón de oro 2018

Francia. – Luka Modric fue coronado como el mejor jugador de futbol del año y recibió este 3 de diciembre el “Balón de Oro” en una ceremonia ganada en París.


El centrocampista del Real Madrid Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018. El croata entra en la historia del fútbol como mejor jugador del año según la revista France Football.

«Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club. También a entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año», mencionó el croata al recoger el trofeo.

Era un secreto a voces que el futbolista blanco sería el nuevo dueño del ‘FIFA Ballon D’Or’. Ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid y subcampeón del mundo con Croacia, Luka Modric, a sus 33 años, se ha hecho con el primer puesto en la lista de los 30 nominados. Segundo ha quedado el portugués Cristiano Ronaldo, y tercero el francés Antoine Griezmann.

De esta manera, Modric ha puesto fin al reinado de Cristiano y Messi en la lucha por el galardón. Portugués y argentino llevaban diez años monopolizando el Balón de Oro, que se han acabado, por el momento, con el reparto de cinco títulos para cada uno.

Día a través del diario francés ‘L’Équipe’, pero no fue hasta la gala del Balón de Oro, que dio comienzo a eso de las nueve de la noche del lunes, cuando se dieron a conocer los nombres de los diez finalistas.

En la ceremonia se entregaron otros dos premios el “Balón de Oro Femenino” que lo ganó la noruega Ada Hegerberg y el premio “Kopa” al mejor jugador joven, que se lo entregaron a Kylian Mbappé.

Con información de Marca y Sport.

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Partidazo del Monterrey – América, rayados es finalista del Clausura 2016
Accesibilidad