Gana Margo Glantz premio Sor Juana Inés De la Cruz

México.- La ensayista y escritora Margo Glantz recibirá la Presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018 por su trabajo en el desarrollo cultural del país.

Margo Glantz recibirá el premio Sor Juana Inés De la Cruz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se llevará a cabo 26 de noviembre de este año.

El premio Sor Juana Inés De la Cruz es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana a los personajes que han contribuido al desarrollo cultural del país.

La autora dedicó gran parte de su vida al conocimiento de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y a través de las letras refleja su compromiso con temas como el erotismo, la sexualidad y el cuerpo; la migración y la memoria.

Margo Glantz es Creadora emérita desde el 2005 por el Sistema Nacional de Creadores y es Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carmen López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, entregará la presea a Glantz y estará acompañada por el escritor Fernando del Paso que ganó esta distinción el año pasado.

Con información del Informador.

Noticias relacionadas

Accesibilidad