Gana Max Verstappen en el Gran Premio de Austria

Austria.- Los comisarios deportivos ratificaron la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria después de investigar su maniobra de adelantamiento sobre Charles Leclerc.

El piloto holandés se lanzó por dentro en la curva 3 a tres vueltas para el final en el Red Bull Ring para adelantar al monegasco y a la salida ambos autos hicieron contacto con sus neumáticos, con Leclerc teniendo que irse ancho por fuera de la pista.

Anuncian fechas y horarios de las semifinales de Copa Oro

Ambos pilotos se acusaron mutuamente en la radiocomunicación con sus equipos y Verstappen continuó para ganar la carrera por 2s724 sobre Leclerc pero los comisarios deportivos iniciaron una investigación por lo sucedido.

Finalmente, poco más de tres horas después de terminado el Gran Premio de Austria, los comisarios determinaron no tomar acciones sobre la maniobra en cuestión.

«En la totalidad de las circunstancias, no consideramos que ninguno de los dos pilotos fuera total o predominantemente culpable del incidente. Consideramos que se trata de un incidente de carrera», dice el comunicado entregado por los comisarios deportivos.

En sus declaraciones al bajarse del auto, Verstappen había dicho que no tendría sentido estar en la Fórmula 1 si su acción sobre Leclerc recibía un castigo, mientras que Leclerc aseguró que lo hecho por su rival «no es la forma en la que se debe adelantar».

El triunfo en Austria significa el primero de Verstappen en la temporada, el primer triunfo de la unión Red Bull-Honda y el regreso del fabricante japonés a lo más alto en la F1 desde que Jenson Button ganara el GP de Hungría de 2006.

Ferrari, por su parte, sigue sin ganar este año en la máxima categoría después de cumplirse las primeras nueve rondas de la temporada.

Información: Motorsport.

Fotos:Mexsport.

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 18 de septiembre de 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad