Gana Monterrey al Necaxa y es el primer finalista

México.- Un gol de último minuto instaló al equipo de los Rayados en la final, que se tendrá que disputar en fechas navideñas.

En la noche de ayer no hubo remontada ni mucho menos. Necaxa no supo imponer condiciones y Monterrey con el mínimo esfuerzo logró meterse en la final del campeonato mexicano, con un marcador de 0-1.

La estrategia del equipo comandado por “Memo” Vázquez no lucía eficiente y ningún centro que mandaban al delantero Mauro Quiroga servía para poner a temblar al equipo visitante.

El técnico de los Hidrocálidos se apegó a su idea y sin embargo, esto no rendía frutos. De hecho, fue Monterrey quien manejó las acciones del segundo tiempo, manteniendo la posesión del balón y controlando las emociones del duelo.

Un Necaxa ya desesperado en los últimos 10 minutos del emparejamiento, se lanzó con todo al frente intentando realizar la hazaña y por fin después de varios centros sin peligro alguno, un servicio que fue bien conectado por el argentino Fernando Meza, pegó en el poste y la afición se quedó a nada de cantar el gol.

Monterrey aprovechó los espacios que los locales dejaban y en un contragolpe que el delantero Funes Mori finiquitó a la perfección, Rayados puso cifras definitivas al encuentro y selló su pase a la final. El global terminó 3-1 a favor de Monterrey.

La final tendrá que disputarse un día después de Navidad, debido a que el equipo de Antonio Mohamed asistirá al Mundial de Clubes en mediados de diciembre. La vuelta se jugará el 29 del mismo mes.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad