Gana Monterrey final Liga Mx

México.- Monterrey se proclamó campeón en el Estadio Azteca tras superar al América en la tanda de los penales.

En el partido de vuelta ante el América, los Rayados de Monterrey alzaron su quinto título de Liga MX.

Tuvimos que irnos hasta el alargue y hasta los penales, para que se definiera al nuevo campeón del fútbol mexicano en el Apertura 2019.

El partido fue dramático e intenso en todos los sentidos del juego. Los regios vinieron de atrás, igualaron el marcador en el global y terminaron imponiéndose en penales (4-2) para que de esta manera pudieran levantar un nuevo título.

América inauguró el marcador con un tanto del uruguayo Federico Viñas al minuto cinco, Richard Sánchez incrementaría la ventaja en los minutos finales del primer tiempo (41) y para el complemento en un error de Jorge Sánchez, Funes Mori marcó para los visitantes.

En la tanda de penales, el chileno Nicolás Castillo y el argentino Guido Rodríguez fallaron sus disparos, por América, mientras el holandés Vincent Janssen, los argentinos Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni le dieron el título a su equipo.

Este resultado significa que el Monterrey rompió su racha negativa de tres finales perdidas de manera consecutiva (Clausura 2012 y 2016, Apertura 2017) para lograr su segundo campeonato de la década y el cuarto en torneos cortos.

Pese a que fue superado, América se mantiene como el más ganador con 13 títulos, seguido por Guadalajara con 12, Toluca acumula diez y Cruz Azul ocho.

Mientras Tigres de la UANL, Pumas de la UNAM y León están empatados en el quinto puesto con siete campeonatos. Santos Laguna y Pachuca han conquistado seis.

Con información de Noticieros Televisa.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad