Gana Texas el Sugar Bowl

Estados Unidos. – Los Texas Longhorns derrotaron 28-21 a Georgia Bulldogs y se convirtieron en los ganadores del Sugar Bowl del futbol americano colegial del país.

Tras casi una década, los Texas Longhorns están de vuelta tras vencer 28-21 a los Georgia Bulldogs en el Sugar Bowl, la primera victoria en un Tazón importante desde que Texas perdió la final de 2009 ante Alabama.

Previo al partido la polémica empezó cuando Bevo, el cuernolargo y mascota de la Universidad de Texas, salió de su corral e intentó embestir a UGA, el bulldog mascota de la Universidad de Georgia. Afortunadamente no hubo heridos y las actividades continuaron según lo planeado.


El quarterback Sam Ehlinger terminó la primera serie de los Longhorns con un acarreo de anotación de dos yardas. Los siguientes 10 puntos de Texas llegaron cortesía de errores de Georgia: un gol de campo después de que el pateador Jake Camarda pusiera la rodilla en el césped antes de despejar y un balón suelto de DeAndre Swift, que permitió a Ehlinger encontrar por segunda vez las diagonales.

Los Bulldogs abrieron su casillero tras esta anotación, en una larga serie de 12 jugadas que terminó en pase de Jake Fromm con Brain Herrien de 17 yardas, pero Texas respondió con tres puntos para llegar al descanso arriba por 13, 20-7.

La puerta se cerró en el último cuarto con el tercer touchdown terrestre de Ehlinger, un acarreo de una yarda en cuarta y gol que culminó una serie de 14 yardas, que con la conversión de dos puntos puso el juego 28-7.


Georgia descontaría minuto y medio después, pero Texas se encargó de gastar tiempo en sus últimas dos series, por lo que el tercer pase de anotación de Fromm llegó demasiado tarde, apenas con 14 segundos en el reloj. Los Longhorns recuperaron la patada corta y con ello se hicieron con su primer Sugar Bowl desde la temporada de 1947.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Accesibilidad