Ganan Tigres

México. – Tigres se coronó como nuevo campeón del futbol mexicano al empatar a ceros contra León y triunfar previamente 1-0 en el partido de ida.

Con grandes actuación de Nahuel Guzmán, la UANL logró sobrevivir a los constantes embates de La Fiera. Se pueden llamar el equipo de la década, Tigres es Campeón del futbol mexicano una vez más, a su manera, con un global de 1-0 que se concretó en su ciudad y sólo vino a cerrar a León.

No era impredecible que Tigres aprovecharía su ventaja de la Ida y manejó un encuentro a su antojo. Sí, parecía que León estaba enfurecido, pero sus recursos se desvanecían en medio de la euforia en las gradas.

Si algo le faltaba a La Fiera ya con la baja de José Juan Macías que está en el Mundial Sub 20, es que apenas 30 minutos del encuentro Ángel Mena salió por lesión y en la cancha para los Esmeraldas quedó la desolación que pudiera buscar el gol que hacía falta, sí dos de sus mejores atacantes durante todo el torneo no estaban en el campo. Para los Panzas Verdes la segunda parte fue un suplicio, ya que no se veía de dónde podía entrar la pelota y los de la UANL se aferraron al único gol que los ponía arriba.

Hubo llegadas de ambos bandos, pero la puntería no estaba afinada, al líder del Clausura 2019 se le esfumó la pólvora que mostraron todo el torneo y ni qué decir de Tigres que esta noche no se podía valer de Gignac, Vargas, Quiñones o Aquino, que tuvieron muy pocas oportunidades para agrandar la ventaja numérica.

La emoción vendría en los minutos finales, esos donde León se jugaba la vida, porque esta noche valía la de miles de aficionados que se entregaron en cuerpo y alma por su equipo, pero las piezas de Ignacio Ambriz estaban incompletas y así cualquier rompecabezas es difícil de completar.

Nahuel Guzmán podría llamarse héroe y a él una parte importante del título, ya que Meneses y Vinicio Angulo estuvieron tan cerca de llevar el encuentro a tiempos extras, pero el argentino resistió cualquier disparo para mantener en ceros la Vuelta. Los Esmeraldas cayeron en la desesperación, su peor enemigo para encontrar la solución y en minutos adicionales Andrés Mosquera fue expulsado por una fuerte entrada.

Sin embargo, el futbol es de goles y la noche de este domingo se perdió con los más valioso que brinda el balón, un duelo cerrado que terminó gestado desde el primer encuentro en el Volcán.


Con información de Récord.

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad