Gándara Magaña preferido para gobernar Sonora

GÁNDARA MAGAÑA PREFERIDO PARA GOBERNAR SONORA

Recorrerá los 72 municipios del estado

México, D. F. a 13 de abril de 2015

Grandes muestras de apoyo recibe Javier Gándara Magaña en su recorrido por la entidad. De acuerdo con  las primeras encuestas el político y empresario panista se coloca como el más firme aspirantes a ocupar la gubernatura del estado de Sonora, pues las últimas encuestas lo colocan con seis puntos por arriba de las preferencias electorales de la entidad.

Gándara Magaña, quien ocupó la presidencia municipal de Hermosillo, entre 2009 y 2012,   se muestra optimista en la recién iniciada campaña con vistas a ocupar la gubernatura al estado de Sonora, poblado por casi tres millones de habitantes.

En su recorrido por el municipio de Navojoa, anunció que se tienen programados grandes proyectos derivados de la Propuesta Básica de Inversión, la cual contempla el ejercicio de 2 mil 100 millones de pesos en distintas obras de beneficio social a lo largo de seis años.

«Queremos ir y escuchar qué es lo que la gente le preocupa, escuchar qué es lo que están proponiendo para asumir el compromiso y en su momento ya como gobernador del estado, cumplir con todo lo que nos estamos  comprometiendo.

En candidato panista mantiene el compromiso de recorrer la totalidad de los 72 municipios que conforman el territorio sonorense. “No es un recorrido turístico, es para forjar compromisos que tenemos que cumplir al triunfar en el proceso electoral del próximo 7 de junio”, dijo. 

CLAUDIA PAVLOVICH, DE RECORRIDO POR HERMOSILLO

 Por su parte, la candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL Claudia Pavlovich, fue recibida en un ambiente de fiesta durante su visita a la colonia El Sahuaro, Hermosillo, en donde refrendó su compromiso por garantizar igualdad de oportunidades a los habitantes de las colonias populares del Norte de la ciudad.

En su recorrido por este sector, Pavlovich Arellano estuvo acompañada por la fórmula priista de Hermosillo, encabezada por el candidato a la alcaldía Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, y ahí frente a las familias reunidas, manifestó que trabajará día con día por un Sonora de oportunidades para todos, “porque no merecemos el Sonora que tenemos”, señaló.

Aseguró que le duelen los problema de la gente, por eso quiere convertirse en la primer mujer gobernadora del Estado; “a mí me han enseñado que la política es para servir, que la política es para ayudar, es para ser solidarios con la gente, para estar mano a mano como sociedad, no merecemos el Gobierno que tenemos, no merecemos que nos repriman y nos roben”, indicó.

CARLOS NAVARRO, BUSCA APOYO PARA LOS JÓVENES SONORENSES

En tanto, que el aspirante perredista Carlos Navarro, ha planteado impulsar la “beca salario”, para apoyar a los jóvenes de preparatorias públicas.

Dicha propuesta es una iniciativa de ley que el candidato subió al pleno del Congreso del Estado hace dos años, y dijo que de llegar a la gubernatura cabildeará para hacerla ley y llevar a cabo el programa en beneficio de los jóvenes sonorenses.

Esta beca estaría rondando de los 500 a los 700 pesos, dependiendo del promedio, por lo cual Navarro López consideró que aunque no resuelve las carencias de los estudiantes más necesitados para continuar estudiando la preparatoria, sería de gran apoyo.

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad