México.- El encargado del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, expuso un video donde anunció que al adquirir los derechos de vía para el Tren Maya, existía una deuda pendiente por lo que el gobierno empezó con el pago de 757 millones de pesos a los propietarios.
“Hace unos meses adquirimos los derechos de vía para el proyecto y descubrimos una deuda pendiente. El gobierno de México inició el pago legítimo de 757 millones de pesos a los propietarios. El Tren Maya está comprometido con el bienestar y la justicia”, se indica en el video sobre los avances para iniciar la construcción del Tren Maya.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló en la conferencia matutina que los trabajos para la construcción del Tren Maya generarán de 80 a 100 mil empleos.
“Están por iniciar los trabajos del Tren Maya, ya se tienen tres contratos para trepáramos, se está en proceso de conclusión un cuarto tramo lo cual nos va a permitir ya comunicar -ya cuando se termine la obra, desde Palenque con estos cuatro tramos hasta Cancún, pasando por Campeche, por Yucatán y Quintana Roo. Es Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo… Esta obra, independientemente de la conexión, del impulso al turismo va a significar la generación de muchos empleos ahora que se requieren, que se necesitan. Calculamos de 80 a 100 mil nuevos empleos con esta nueva obra al sureste”, expresó AMLO.
Con información de Político.mx