Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México, ya no dará a conocer ningún dato médico sobre el estado de salud de Marco Antonio Sánchez, para evitar su criminalización, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera.
Ante los medios, informó que se tiene contacto permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para mantener la línea de información sobre “hasta donde sí, y hasta donde no informar“.
“Entonces eso hay que cuidarlo mucho, vamos a estar muy atentos a que esto no suceda y yo creo que aquí no se trata de criminalizar, es simplemente encontrar la verdad y dar aplicación a todo nuestro orden jurídico, eso es lo que nosotros estamos buscando, encontrar la verdad“, señaló.
Sobre este caso, el rector de la UNAM, Enrique Graue, exigió ayer que se rediseñen los protocolos de actuación que sigue la Secretaría de Seguridad Pública para la detención de menores de edad.
Al respecto, Miguel Angel Mancera respondió que se invitará a la máxima casa de estudios a participar en el perfeccionamiento de dichos procolos, en las mesas de discusión que se realizan sobre ese tema.
“Nosotros estamos por el perfeccionamiento de las actuaciones, así que todo lo que abone, bienvenido, todo lo que abone será bienvenido“, aseguró.
Por su parte, los padres del jóven que fue levantado por policías capitalinos el 23 de enero, no han vuelto a tener contacto con Marco Antonio, desde el martes, por el prrotocolo qe tiene el Hospital Infantil Psiquiátrico “Juan N. Navarro“ donde está siendo atendido.
Redacción / Fuente: GCDMX




