Generan energía a partir de una planta

MÉXICO.- Un grupo de alumnos del Instituto Politécnico Nacional logró generar energía a partir de una planta.

 

Se trata de la Mala Madre (Chlorophytum comosum), que normalmente es usada como ornamento en interiores de las casas.

Sin embargo, estudiantes de cuarto semestre del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, lograron aprovecharla para generar energía.

Valeria Nefti Aceves Olalde, Edgar Martínez López, Héctor Emanuel Urbina Hernández y Javier Villegas Jiménez, dijeron que el proyecto se llama Power Plant y con este buscan crear una pila para cargar un celular.

Para obtener energía, explicaron que se utiliza el proceso de fotosíntesis, que es cuando se convierte el dióxido de carbono y el agua en oxígeno y glucosa.

“Como la planta no utiliza toda la glucosa que produce se deshace de ella y lo que hicimos fue poner una malla mosquitera en la parte de abajo con un cable, agregamos tierra, un embobinado de cobre, más tierra y hasta arriba la Mala Madre”.

Destacaron que las plantas producen diferentes niveles de energía, dependiendo de las condiciones en las que estén.

Entre más húmedas se encuentren más energía generarán.

“Puede ser cualquier planta, solamente hay que analizarla, estudiarla, que el cobre no toque las plantas para que no las oxide y con base en ello hacer un arreglo eléctrico”, agregaron.

Según su investigación, otras plantas que también producen energía, son: el Jitomate con un rango de voltaje de .10 voltios (V); Helecho con .9V; Palo de Brasil .36V; Teléfono Colgante .5V; y Bambú .12V.

 

 

 

Redacción / Foto: IPN

Noticias relacionadas

IMSS: cae 88% creación de empleo formal en mayo

miércoles 19 de junio de 2019

40 años de prisión a feminicidas de Ecatepec

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad