Generan fake news confusión con la muerte del actor de cine Mario Almada

México. – La desinformación en la red generó toda una serie de confusiones anunciando la muerte de Mario Almada, aunque ésta ocurrió en 2016.

A través de las redes sociales se ha difundido la noticia de la muerte de Mario Almada; sin embargo, el actor mexicano perdió la vida el 4 de octubre de 2016 e incluso diversos medios de información han retomado la “fake news”, siendo víctimas de la desinformación que circula en Internet.

Almada apareció en cine y televisión por siete décadas y actúo en más de 400 películas. Su carrera se centró en el cine mexicano de acción, en el que su papel característico fue el de justiciero. Sin embargo, Mario Almada murió a la edad de 94 años de un ataque cardíaco masivo el 4 de octubre de 2016. Le sobreviven sus hijos Marcos Almada y Patricia Almada.


Por otro lado, varios usuarios se encargaron de recordar que el actor falleció dos años atrás. Por lo que comenzaron a expresar su enojo contra las fuentes que informaron el deceso de Almada, pues el incidente se une a enorme lista de las llamadas “fake news”.


Con información de El Heraldo de México y Diario de Yucatán.

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad