‘Genevieve’ se convierte en huracán

MÉXICO.- La Tormenta Tropical ‘Genevieve’ se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa en su cuenta de Twitter que ‘Genevieve’ se localiza a 405 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El pronóstico climático es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Habrá rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente).

La dependencia recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y Conagua / Foto: Twitter / @conagua_clima

Noticias relacionadas

Aplazan audiencia para sentencia de dueña del Rébsamen

miércoles 30 de septiembre de 2020

Por COVID-19 no habrá marcha del 2 de octubre

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad