Germán Martínez reconoce la inhumanidad del IMSS

Juan Antonio Magallán – Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Atención de pacientes en los pasillos, infraestructura hospitalaria en el abandono y un trato inhumano generalizado, son las deficiencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció Germán Martínez Cazares, director de la dependencia federal.

En entrevista, el funcionario dijo que las delegaciones del IMSS de Michoacán y Guerrero viven en el abandono, mientras que existe infraestructura hospitalaria de Morelos, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca que aún presenta daños del sismo de septiembre de 2017.

“Hay unidades de esos estados que están en escombros. Yo vengo a defender al personal médico y a las zonas más pobres. El plan de infraestructura del IMSS no se verá afectado por el plan de austeridad”, aseguró.

FOTO: ACG

Anunció que el próximo 30 de enero sesionará el Consejo Técnico del IMSS para darle distribución a los 777 mil millones de presupuesto que tendrá la dependencia en 2019.

“Vamos a sesionar con el Consejo Técnico y ajustaremos el presupuesto, porque todo dependerá de cuánto recaudemos. No podemos hablar de una cifra definitiva, por eso mes con mes daremos a conocer las cifra de empleo y derechohabientes, y lo que recaudemos; lo mismo pondrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico”, concluyó.

Comenta

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad