CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2019.- Alejandro Gertz-Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), responde a preguntas de los medios de comunicación, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Gertz Manero solicita amparo contra el «Hoy no Circula»

Ciudad de México.- El juicio interpuesto por el titular de la Fiscalía General de la República quedó radicado en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa; el juez le pidió que precise, en un plazo de 5 días, de manera clara el acto que reclama.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), promovió un juicio de amparo en contra del programa Hoy No Circula.

De acuerdo con los registros publicados este jueves en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, el juicio quedó radicado en expediente 334/2019 del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa.

“Acto reclamado: Emisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, publicado en el D.O.F. 05/09/2017, numerales 7.4. y 7.4.1., inciso b) y tabla inserta, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 02 de enero de 2019”, dice el expediente.

El funcionario señaló como autoridades responsables al subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Dichos numerales se refieren a los lineamientos para otorgar el ‘Holograma cero’ a vehículos anteriores y posteriores a 2006 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que puedan realizar la prueba SDB y la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática

El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México requirió a Gertz Manero para que precise, en un plazo de cinco días, de manera clara el acto que reclama.

“Vista la demanda, regístrese en el libro de gobierno. Requiérase al promovente para que en cinco días atienda las prevenciones que se le formulan, con apercibimiento (…) Indicar de manera precisa el acto que reclama”, señala.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad