Gestiona SSA abasto de Metotrexato

México. – La Secretaría de Salud anunció que realiza las gestiones necesarias para restablecer el suministro de Metotrexato en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Sin detallar si esas gestiones se realizan para abastecer de ese fármaco a los institutos de Pediatría y Cancerología, que también han reportado desabasto del medicamento, la institución que preside Jorge Alcocer emplazó a la farmacéutica PISA “dar cabal cumplimiento” al contrato con el Hospital Infantil hasta el 31 de diciembre de este año.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt, señaló que en ese instituto de alta especialidad se atiende con Metotrexato aproximadamente a 300 pacientes oncológicos.

Explicó que este medicamento se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda. Además, aseguró que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores y reconoció el apoyo del IMSS y de la Cofepris.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, ofreció una disculpa pública a los padres de los niños con cáncer del Hospital Infantil, por haber declarado que “si no se da una dosis” el medicamento “puede esperarse unos días. No hay urgencia médica”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad