Gestionarán más recursos para Tapachula por migrantes

CHIAPAS.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que gestionarán más recursos para Tapachula, por la llegada de migrantes centroamericanos.

 

El legislador recorrió el Parque Central del municipio, donde integrantes de la caravana pasaron la noche.

“Venimos a evaluar la situación, para ver cómo podemos ayudar. De entrada, sí vamos a gestionar de inmediato con la Secretaria de Hacienda recursos para el municipio, porque no puede enfrentar esta situación de emergencia».

Delgado estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Ciro Sales Ruiz.

“Justo a eso venimos, a sensibilizar a las autoridades de Hacienda para que a la brevedad nos faciliten recursos para Tapachula para poder dar la atención humanitaria que estas personas necesitan».

Asimismo, reconoció que esta “es una situación inédita por la gran cantidad de personas que están llegando y tiene que haber un tipo de organización para dar respuesta».

Señaló que definirá con el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, la cantidad de recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

Reiteró que el presidente electo ha planteado que se deben investigar a fondo las causas que generan la pobreza y violencia, que motivan a la gente a migrar.

“Se debe tener un visión integral de desarrollo, como la tiene Andrés Manuel López Obrador, y allí tenemos que hacernos corresponsables todos, tanto el gobierno mexicano como el de Estados Unidos, Canadá e, incluso, la Unión Europea puede participar en estos proyectos de desarrollo», agregó.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad