Este es el ‘gesto humanitario’ que pidió el ‘Chapo’ antes del juicio

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín “Chapo” Guzmán solicitó que le permitan abrazar a su esposa, Emma Coronel, antes que inicie el juicio en su contra la próxima semana.

 

Según el Daily Mail, el equipo legal del narcotraficante envió la petición al juez Brian Cogan, la cual expresa el deseo de “Chapo” de darle a su cónyuge, “un saludo breve y momentáneo para incluir quizás un abrazo”.

Los abogados señalaron que este “gesto humanitario”, como lo describieron, sería el primer contacto humano que tendría el exlíder del Cártel de Sinaloa luego de varios meses de aislamiento.

“El único contacto humano que ha tenido el Sr. Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel al ponerle sus grilletes, y un rápido apretón de manos con sus abogados cuando va a la corte”.

Al momento, el juez Cogan no ha determinado si procede la petición.

La defensa alega que el “Chapo” no ha podido ver, llamar o escribirle a su esposa desde que fue extraditado hace dos años.

En los últimos días, el juicio contra Joaquín Guzmán ha llamado la atención internacional. Desde los candidatos al jurado que han sido retirados por su afición a las series sobre narcos, el aspirante que le pidió un autógrafo hasta el cierre del puente de Brooklyn por su traslado.

El “Chapo” está acusado de 11 cargos relacionados con el narcotráfico, en una corte de Estados Unidos. El juicio en su contra inicia el martes 13 de noviembre en Nueva York.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad