Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón

MÉXICO.- El juez federal emitió una orden de aprehensión contra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Es por desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de Iguala.

Desde finales de marzo, la Interpol lo busca, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emitiera una alerta para localizarlo por este caso.

El pasado mes de julio circularon videos de un interrogatorio que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, hizo a uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, identificado como Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”.

Por la desaparición de los estudiantes fueron detenidos en la pasada administración 142 presuntos responsables; 78 ya están libres porque se violó el debido proceso. En muchos casos porque se obtuvieron confesiones bajo tortura.

En los videos que circulan se ve que en el interrogatorio participó personalmente quien era el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y que hoy está prófugo de la justicia

Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”, fue detenido en enero de 2015 acusado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad