Foto: Facebook / Yesenia Mollinedo Falconi (Molli)

Giran órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de periodistas en Veracruz

MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se giraron dos órdenes de aprehensión contra presuntos responsables del asesinato de las periodistas veracruzanas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer el asesinato de las comunicadoras el pasado 9 de mayo.

En Palacio Nacional, Mejía Berdeja indicó que se han realizado acciones interinstitucionales que han permito el establecimiento de diversas líneas de investigación en este caso.

“Ya hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales de este evento ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz. Se sigue investigando, hay una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y hay un grupo técnico especializado en aprensiones de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) que está instalado en Veracruz para tal efecto”, dijo en Palacio Nacional.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad