Gobernador Astudillo Instruye pago a maestros que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa

Confía que el Gobierno de México de manera sensible, regularizará esta situación que enfrenta los docentes en la entidad.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó, esta mañana, el pago para los casi 6 mil maestros que no pertenecen Fondo para la Nómina Educativa (FONE). Confiando que, al ser maestros, maestras y administrativos federales, el Gobierno Federal, de manera sensible, regularizará esta situación.

Ante medios de comunicación, aclaró que, aunque instruyó al titular de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el tema del NO FONE, que ha sido un tema que ha estado pues mediáticamente muy presente, y todavía no se ha solucionado por parte de la federación. Indicando que dentro de las instrucciones al Titular de Administración y Finanzas, es que nuevamente puenteara la cantidad que se requiere para que los maestros cobren a partir de hoy la primera quincena de marzo.

Reiteró que esta vez lo soluciona nuevamente el Estado, con un préstamo puente que se está haciendo ”lo que nosotros no queremos generar es que los 5,700 maestros se queden sin cobrar su quincena, tengo confianza, también lo subrayo, en que cualquier momento esto se resuelva y espero que solucionándose, y podamos normalizar esta situación”, afirmó Astudillo.

“Seguramente hoy ya estarán cobrando su quincena los maestros no FONE”, y destacó que el objetivo principal es evitar que los casi 6 mil maestros y maestras federales no FONE se queden sin cobrar la primera quincena de marzo y a pesar de que la Federación aún no da solución, haciendo lo necesario para hacer el pago a las y los docentes.

Noticias relacionadas

Jaime Cortina deja el Banco de México

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad