Gobernador de Guerrero confirma renuncia del procurador Iñaky Blanco

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, confirmó que el Fiscal General del estado, Iñaky Blanco Cabrera, ya presentó su renuncia para separase del cargo, al igual que varios funcionarios de confianza que estuvieron en con Ángel Aguirre Rivero.

De acuerdo con el sitio Excelsior.com, luego de tomar protesta al nuevo secretario general de Gobierno del Estado, David Cienfuegos Salgado, quien sustituye a Jesús Martínez Garnelo, el gobernador Rogelio Ortega señaló que giró una circular a los trabajadores de confianza del estado para que presenten su renuncia al cargo.

Destacó que puestos como el de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que todavía está a cargo Leonardo Vázquez Pérez y el de la Fiscalía General del Estado, será el Gobierno Federal quien determine a los funcionarios que ocuparán dichos cargos.

“Giré una circular, que ustedes saben, para que todos los funcionarios de confianza, incluidos los trabajadores de confianza, presenten su renuncia formal, como fue el caso ejemplar del doctor Jesús Martínez Garnelo, tengo ya  la renuncia del procurador también y un legajo de quienes han acudido ya a este llamado», señaló el gobernador de Guerrero.

A estos funcionaros se suman las renuncias del Secretario de Finanzas, Jorge Salgado, la de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y la Dirección de Comunicación Social, Fernanda Laso,  quienes ya han dejado el cargo.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 23 de septiembre de 2021

jueves 23 de septiembre de 2021

Accesibilidad