Foto: Especial

Gobernador de Guerrero ignora si edil de Cocula fue detenido

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que no tiene conocimiento de que el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, fuera detenido por fuerzas federales.

«No tengo información al respecto, de ningún tipo», respondió Ortega a pregunta expresa mientras encabezaba la 189 edición del «Paseo del Pendón».

Den acuerdo con El Universal, las declaraciones se dan luego de que versiones sin confirmar hablaran sobre una posible detención de Peñaloza, sin embargo, ninguna autoridad federal o local ha informado sobre un arresto.

En la presunta detención, hasta las seis de la tarde de ayer sólo se sabía por familiares de Peñaloza, que no había sido localizado durante las últimas 24 horas.

 

Piden unidad
Al encabezar la 189 edición del «Paseo del Pendón», una de las tradiciones más importantes de Guerrero, Ortega Martínez declaró que estas fiestas deben ser tomadas como de la reconciliación ante la situación de crisis que atraviesa la entidad.

Aseguró que Guerrero sigue de luto por los hechos ocurridos en Iguala, incluso adelantó que propondrá que este paseo sea fiesta nacional.

Las organizaciones agrupadas en la Asamblea Nacional Popular habían advertido que protestarían durante el trayecto de danzas de las siete regiones que participan en la celebración, sin embargo, sólo algunas personas han mostrado cartulinas donde se lee «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Esta tradición a diferencia de otros años, no cambio demasiado a pesar del anunció de las organizaciones. Hay aproximadamente 20 mil personas en las calles de acuerdo con autoridades municipales.

La venta de cerveza y mezcal se realiza como en ediciones anteriores, con lo que da inicio a la serie de San Mateo-Navidad- Año Nuevo.

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: reporta Pemex 195 muertes

lunes 25 de mayo de 2020

Accesibilidad