Foto: 1aplana.mx

Gobernador de Guerrero llama a no afectar economía estatal

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, llamó al diálogo a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y a los maestros de la CETEG para solucionar sus peticiones y no destruir la economía del estado, esto ante la marcha que llegó al aeropuerto de Acapulco. 

De acuerdo con 24 Horas, en conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal dijo que sería un gravísimo mensaje que se cancelaran reservaciones que se tienen programadas para el mes de diciembre, y señaló que quien quiera a Guerrero no puede apostarle a la violencia. 

“Entiendo el dolor y sufrimiento y el drama que están viviendo los familiares de los 43 normalistas desaparecido, pero no se vale que al amparo de este dolor y de una petición justa se realicen acciones de violencia y vandalismo, eso no ayuda a Guerrero”. 

Señaló que han sido suficientemente tolerantes para no criminalizar ni para generar procesos de represión y solicitó el apoyo de la Policía Federal ante la toma de vías carreteras y oficinas gubernamentales. 

Ortega Martínez pidió a su secretario de Seguridad Pública que no intervenga ante las movilizaciones que realizan normalistas y maestros porque, dijo, hay provocadores que ahora han pasado de víctimas a victimarios. 

En relación a los hechos ocurridos el sábado en Chilpancingo, confirmó el secuestro de 16 camiones por parte de normalistas e integrantes de la CETEG

Con información: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niño es mordido por su mascota: un oso

viernes 19 de enero de 2018

Aumentan casos de influenza por frío

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad