Gobernador de Guerrero pide apoyo federal para caso Iguala

Guerrero.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, expresó ante el Pleno del Congreso local que la prioridad de su periodo será atender el reclamo justo de los diferentes sectores sociales para que se haga justicia al caso Iguala y pidió a la Federación, al presidente Enrique Peña Nieto que no deje de ayudar a Guerrero para que se refuerce la búsqueda y se localice con vida a los 43 normalistas desaparecidos.

Según información de El Universal, reiteró que en su gobierno habrá cambios en las diferentes secretarías de estado y que trabajará para que nunca más haya un gobernante como el de Iguala, por ello buscarán candidaturas coogobernadas.

Se comprometió con los normalistas de Ayotzinapa, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG); “nuestra disposición al diálogo para allanar diferencias, constituir el destino, porque Guerrero nos necesita a todos y todas”.

Adelantó que su esposa, Rosa Isela Ojeda Rivera, como él, investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lo apoyará durante su periodo de gobierno, sobre todo en el tema de género, pues ella es una de las feministas más representativas que hay en Guerrero; además creará una comisión ciudadana para dar seguimiento al Caso Iguala.

“Haremos esfuerzos de coadyuvancia; revisaremos el tema de los dirigentes sociales en prisión, con apego a la ley, al derecho y con apego a la justicia, pero sin ninguna duda: la garantía de la vigencia de la ley, nadie debe estar por encima de ella. Implica que cada institución, sólo puede llevar a cabo lo permitido por la ley”.

“No podemos llegar en ingobernabilidad, tenemos que llegar en armonía. En enero inicia el proceso de cambio de todos los poderes de las entidades, todos los poderes del Ejecutivo, la representación en la Cámara de diputados, debemos terminar el cargo con el reconocimiento del pueblo de Gurrero. El proceso electoral debe estar en orden civilizado y en paz, vamos por la reconstrucción de Guerrero, la paz y armonía”.

 

Información: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad