Gobernador de Jalisco pide a AMLO atender llamado de empresarios por crisis de coronavirus

MÉXICO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda el llamado de los empresarios y les de “oxígeno”, durante la crisis causada por el coronavirus Covid-19.

 

En conferencia de prensa, Alfaro dijo que si los empresarios están haciendo lo necesario para garantizar las fuentes de trabajo, el gobierno federal debe corresponder con dicho compromiso.

“Pedirle al Presidente de México, con respeto, que la petición de empresarios de este país pueda ser atendida y encontrar la manera de que los empresarios garanticen el trabajo».

“Es un error decir que no va a haber apoyo; desde Jalisco hacemos el primer llamado conjunto; gobierno, sector privado y trabajadores, para que gobierno federal pueda reconsiderar esta postura”.

La petición del gobernador de Jalisco ocurre luego de que el Presidente reiterara durante su conferencia de prensa matutina que no habrá condonación de impuestos para los empresarios.

“Ya no hay rescate ara los de arriba sino para millones de mexicanos que viven en la pobreza”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de hoy, desde Palacio Nacional.

Dijo que los empresarios de Jalisco acordaron hacer el mejor esfuerzo para que no se pierda ningún trabajo y que estos tengan su ingreso garantizado, por lo que destacó que la iniciativa privada está “cerrando filas con los trabajadores y los trabajadores cerrando filas con los empresarios”.

“Con los empresarios de Jalisco, y en acuerdo con los trabajadores del estado, hemos acordado que vamos a hacer juntos el mejor esfuerzo para sostener la plantilla laboral para que no se pierdan empleos para que empresarios, en un ejercicio de solidaridad y responsabilidad, garantizar que los trabajadores que están con ellos puedan tener su ingreso garantizado.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR

Noticias relacionadas

Accesibilidad