Gobernador de Tamaulipas pide desechar solicitud de desafuero en su contra

MÉXICO.- En un escrito entregado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió desechar la solicitud de Declaración de Procedencia que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) para retirarle el fuero, ya que se violaron sus derechos humanos del debido proceso, defensa adecuada y presunción de inocencia.

El mandatario estatal recordó que el 19 de agosto de 2020 y el 5 de febrero de 2021 acudió ante la Fiscalía General de la República para comparecer por las carpetas de investigación abiertas en su contra y ejercer su derecho a la defensa.

Pero sus peticiones no fueron atendidas, y a la fecha, aclaró, no se le ha enterado de las imputaciones ni permitido comparecer para defenderse.

En relación con la solicitud de desafuero presentada ante la Cámara de Diputados por los probables delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, que le imputa la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGR, se ha difundido -dijo- información que debe estar contenida en esa solicitud de Declaración de Procedencia.

Por lo que solicitó copia de la denuncia y sus documentos anexos, y al mismo tiempo, desechar la misma por la violación a sus derechos humanos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @fgcabezadevaca

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad