Guadalajara, Jalisco.- La tarde de ayer el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se unió a la marcha “Guadalajara Pride 2017” para mostrar su apoyo a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT).
Después de asistir a la apertura de esta manifestación, el mandatario aseguró que su gobierno fomentará la cultura del respeto, así como la tolerancia hacia todos los seres humanos.
“Creo que hoy son tiempos diferentes y nos obliga a las autoridades a ser sensibles a vivir a una realidad y a fomentar una cultura de respeto y de tolerancia a todos los seres humanos”, manifestó Sandoval Díaz antes de que los carros alegóricos y más de 3 mil personas avanzaran desde la glorieta de La Minerva hasta el Centro de Guadalajara.
El gobernador cortó el listón inaugural del evento y se convirtió así en la primera autoridad estatal en asistir de forma oficial a esta marcha que se realiza cada año en la capital de Jalisco y que en esta ocasión acuñó el lema “Unidos por la paz”.
El gobernador indicó que la agenda de su administración contempla la libre elección y el respaldo de los derechos de la comunidad LGBTT; además aseguró que su asistencia al evento también tiene el objetivo de ampliar la agenda de tolerancia, respeto e inclusión en el estado.
“Hoy el amor se debe reflejar en esto, creo que el rechazo y la división es odio y hoy necesitamos en todo el mundo, necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, eso es la libertad y hoy demostramos que en Jalisco estamos cambiando y que las autoridades tenemos en nuestra agenda una prioridad y que ésta también es una de ellas”, manifestó.
Recordó que esta comunidad es muy representativa en el estado, por lo que era necesario hacer tácito el apoyo estatal a la agenda que impulsa; así hizo un llamado a los gobiernos de los tres niveles a avanzar y tener apertura en este sentido.
Sandoval Díaz exhortó además a respetar el matrimonio igualitario avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no se pueden esquilmar los derechos de las personas.
ElUniversal




