Gobernadora electa de Puebla reitera compromiso de trabajar con AMLO

PUEBLA.- La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, reiteró que está comprometida en trabajar «de la mano» con el gobierno federal «por el bienestar del estado».

 

El fin de semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección en Puebla y la ratificó como gobernadora electa.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un error no anular los comicios y que fueron antidemocráticos.

Sin embargo, esta mañana en su conferencia matutina indicó que «la autoridad ya resolvió» y que acatarán la decisión.

La gobernadora electa llamó al presidente a establecer un diálogo para trabajar en equipo y lograr objetivos.

«Tenemos problemas serios en el tema de hidrocarburo que es a fin de cuentas un delito del ámbito federal (…) espero que haya la voluntad por parte del gobierno federal de trabajar en equipo».

Por su parte, el excandidato de Moreno al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que se van a saber muchas cosas en torno a la elección en el estado. Al respecto, Martha Erika dijo que son irresponsables.

«En lugar de estar haciendo denuncias a los medios de comunicación pues que presente las pruebas y las haga ante las instancias correspondientes».

La gobernadora electa habló en entrevista para el programa Despierta. Martha Erika Alonso rendirá protesta el 14 de diciembre.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@MarthaErikaA

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchadas toman Prepa 3

viernes 6 de diciembre de 2019

Afirma AMLO nulo aumento en la deuda en PIB

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad