Gobernadores rechazan ‘rotundamente’ que desaparezca Fonden

MÉXICO.- Los gobernadores del país rechazan “rotundamente” que desaparezca el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) pues sirve para enfrentar los problemas ambientales que van surgiendo en el país con recursos extraordinarios, señaló el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo.

Astudillo es presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y a través de un video en sus redes sociales, dijo “Nuestra posición es muy precisa, nos oponemos rotundamente a que desaparezca. No estamos de acuerdo en la propuesta que se presentó en la Cámara de Diputados…”.

Astudillo explicó por qué los gobernadores consideran que el Fonden es necesario: “… es el recurso económico que sirve para ayudar en los estados y municipios cuando pasa un desastre, solamente les recuerdo que con el Fonden se ayudó mucho en el tema de Ingrid y Manuel en 2013 para hacer carreteras, sistemas de agua, drenaje, arreglar escuelas y carreteras…”.

Cabe señalar que los diputados de Morena decidieron congelar la iniciativa que propone desaparecer 41 fideicomisos, entre ellos el Fonden, aunque esos recursos no dejarían de existir sino que se enviarían a otra figura que permita su mejor fiscalización.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @HectorAstudillo

Noticias relacionadas

Júpiter y su luna Europa, espectaculares

viernes 18 de septiembre de 2020

Accesibilidad