Foto: Facebook / Pedro El Mijis Carrizales

Gobierno afirma que SSPC trabaja en búsqueda de ‘El Mijis’

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy, 14 de febrero de 2022, que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) trabaja en la búsqueda del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales «El Mijis», quien tuvo comunicación con sus familiares por última vez el pasado 2 de febrero.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional el presidente dijo que se atiende el caso y que la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, es la encargada.

“Se está trabajando en la búsqueda”, puntualizó.

López Obrador agregó que hoy mismo se informará a los familiares de Pedro Carrizales “El Mijis” sobre la investigación.

Durante la conferencia mañanera la activista Frida Guerrera leyó una carta de Miriam Martínez Vargas, esposa de “El Mijis”, en la que solicita ayuda al presidente de México.

De acuerdo a un boletín de prensa, dado a conocer por la Coordinación de Comunicación Social y Vinculación de la Fiscalía General de San Luis Potosí, la investigación sobre su no localización fue derivada a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

En el boletín se destaca que los familiares del exlegislador, quienes el 5 de febrero levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, perdieron toda comunicación con él el 31 de enero y 1 de febrero, después de que saliera de un hotel de Saltillo, Coahuila, con dirección a Monterrey, Nuevo León.

El 2 de febrero volvieron a tener contacto con ‘El Mijis’ por medio de WhatsApp, pero desde ese día no han vuelto a tener noticias suyas.

Se desconoce si el exdiputado desapareció en el trayecto carretero con rumbo a Nuevo León o en la zona de Coahuila, sin embargo, la vicefiscalía de Nuevo León informó que según datos solicitados a compañías telefónicas se tiene registro de que habría utilizado su teléfono en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en dos ocasiones: el 1 y el 4 de febrero.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad