Gobierno anuncia cinco nombramientos de mujeres en el gabinete

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes cambios en su equipo de colaboradores y dio a conocer cinco nombramientos de mujeres para ocupar cargos, donde destaca la nominación de Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que dichos nombramientos serán presentados ante el Congreso para su ratificación, aunque aclaró que algunos de ellos no requieren la ratificación del Poder Legislativo, sino que tienen que ver con el Poder Ejecutivo

Anunció que la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, será la coordinadora general de Puertos y Marina.

“Los puertos pasa a la Secretaría de Marina y la capitán de altura sustituye a Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, que como ya se informó actúa como secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal”, dijo.

El presidente anunció que este lunes presentará ante el Senado de la República la propuesta de dos nombramientos. A Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México(Banxico) y miembro de la junta de gobierno de dicho banco.

Explicó que Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación y, si el nombramiento es aceptado, la funcionaria sería sustituida en la Tesorería por Elvira Concheiro.

“Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados”, dijo.

López Obrador agregó que también enviará a la Cámara de Senadores el nombramiento de Graciela Márquez Colín, quien es actualmente la secretaria de Economía, para que sea miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el INEGI”, acotó.

Anunció que a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier.

Señaló que en el caso de Graciela Márquez Colín el nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado.

Con información de Presidencia de la República / Foto: Redacción


Noticias relacionadas

Accesibilidad