Gobierno apoyará a empresas del acero afectadas por aranceles de Estados Unidos

MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) informó que continuará apoyando a las empresas acereras mexicanas afectadas por las medidas ‘antidumping’ y en el procedimiento antisubvenciones iniciado por el Gobierno de Donald Trump. 

 

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, continuará apoyando a las empresas mexicanas involucradas en el procedimiento antidumping, y participando activamente en el procedimiento antisubvenciones”, detalló la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la SE anunció que este procedimiento no está relacionado con la investigación que condujo el Departamento de Comercio estadounidense sobre el acero y el aluminio bajo la Sección 232, de cuyos aranceles México y Canadá fueron excluidos el 20 de mayo de 2019.

“Es importante destacar que este procedimiento de investigación no está relacionado con la investigación que condujo el DOC sobre el acero y el aluminio bajo la Sección 232, la cual se refiere a Seguridad Nacional de Estados Unidos, de cuyos aranceles México y Canadá fueron excluidos el 20 de mayo de 2019, después de amplias negociaciones con ese país”, detalló la dependencia.

 

Con información de Político.mx / Foto: 

Noticias relacionadas

Accesibilidad